Perfil

titular_resiz¨Cada vez con más criterio, las sociedades exigen la preservación del equilibrio biológico o psicosocial de sus individuos, requiriendo respuesta a los órganos que deben aportar soluciones al respecto. Al efecto, en cada periodo se evalúan y se computan, las problemáticas sociales que afectan a la humanidad, bajo el enfoque holístico que nos ha conducido la globalización. Ya los problemas sociales, económicos y políticos de las sociedades no son exclusivos de un hemisferio, sino de todo el universo humano. De ahí que las Políticas y las Acciones Públicas, procuren garantizar calidad de vida y de gestión para todos los individuos, tomando como ente de obligación y cumplimiento los Estados miembros de las Naciones Unidas. La Procuraduría Fiscal de Santiago, ha asumido el compromiso de la valoración oportuna de los resultados y a su paso, hemos cosechado la acogida en cada miembro, de una misión, de una visión y de unos valores, fundamentados en la excelencia como meta y el amor a la Patria como eje central”.

Luisa Liranzo Sánchez,

Procuradora Fiscal Titular de Santiago


 

El Ministerio Público

La función esencial del Ministerio Público es asegurar la persecución y sanción de la conducta antisocial. La Fiscalía se encarga de investigar los delitos, calificar los procesos y acusar ante los jueces y tribunales competentes a los presuntos infractores de la ley penal, ya sea de oficio o por denuncia.
La investigación de oficio se realiza por iniciativa propia del Estado y la investigación por denuncia cuando existe un tercero que es víctima de un delito y presenta una denuncia ante alguna de las autoridades competentes.

 


 

logo pgr y escudo