Otros servicios


Procedimiento de la libertad del imputado cuando es por el pago de una Garantía Económica Luego de hacer el trámite del cheche en el cual Los abogados o los familiares del imputado deben asistir a la recepción de la Procuraduría Fiscal y llevar la resolución dictada por el Juez, que dicta el pago de la Garantía Económica. Alli es emitido un documento que deben llevar al Banco Agrícola y el Banco Agrícola le emite un certificado Financiero al cual deben sacarle cinco copias y depositarlo en la fiscalía. Deben llevar copias del certificado financiero a la Oficina de Atención Permanente o al Despacho Penal. Allá simplemente subirán el detenido para que firme el acta de sumisión y luego despacha al detenido.   Cuando es por Revisión, No ha lugar o Sentencia. Deben el documento que emite la libertad y luego esperar el tramite de libertad del mismo.   Certificaciones de firmas Esto sucede cuando a una persona le dictan presentación Periódica, dependiendo como lo ordene la resolución que emita el tribunal que la imponga. Regularmente los usuarios solicitan una certificación de que están firmando.

Cobro de multas impuestas por los tribunales

Descripción: Este servicio consiste en ejecutar la decisión emitida por los Tribunales, de perseguir el pago de las multas impuestas por éstos. Unidad de Atención: Secretaría General. Horario de Atención: De 8:00 am a 4:30 pm Requisitos:

  1. Sentencia o resolución que ordena el pago de multas.
  2. Fotocopia de la cédula de identidad.
  3. Si se trata de multas periódicas, el usuario presenta la fotocopia del último recibo de pago.

Producto a Recibir: Recibo de pago de la multa Tarifa: La que impuso el Tribunal. Tipo y Costo de Impuesto: Ninguno. Formulario de Solicitud: Ninguno. Ley o Norma que Regula este Servicio: Ley 674 sobre el procedimiento para el cobro de multas en tribunales. Art. 446 Ley 76/02 Código Procesal Penal. Comentarios: Ninguno. Tiempo del Servicio: N.D. Ejecución de embargos Descripción: El embargo es un medio legal que se utiliza para recuperar el crédito adeudado, mediante la posesión de bienes del deudor. Unidad de Atención: Departamento de Asuntos Civiles y Ejecuciones. Horario de Atención: De 8:00 am a 4:30 pm Requisitos:

  1. Sentencia o pagaré notarial del embargo.
  2. Mandamiento de pago y/o notificación de sentencia.
  3. Certificación de No Apelación.
  4. Instancia de solicitud de fuerza pública.
  5. Recibo de pago de RD$232 correspondientes al costo del embargo.
  6. Tres sellos de impuestos internos por valor de RD$30 pesos.

Producto a Recibir: Autorización de la Fuerza Pública. Tarifa: Recibo de $232 correspondientes al costo del embargo Tres sellos de impuestos internos Tipo y Costo de Impuesto: Sello de impuestos internos, Ley 57, con un costo de RD$30 pesos. Formulario de Solicitud: Ninguno. Ley o norma que regula este servicio: Artículo 545 (Código Procesal Civil).

Ejecución de desalojos

Descripción: Luego de que un tribunal ha emitido una sentencia ordenando desalojo, el beneficiario podrá solicitar al ministerio público el uso de la fuerza pública para ejecutar este proceso. Unidad de Atención: Departamento de Asuntos Civiles y Ejecuciones. Horario de Atención: De 8:00am a 4:30pm. Requisitos:

  • Sentencia.
  • Notificación de sentencia.
  • Instancia de solicitud de fuerza pública.
  • Certificación de No Apelación.
  • Recibo de pago de RD$232 correspondientes al costo del desalojo.
  • Tres sellos de impuestos internos por valor de RD$30 pesos.

Producto a Recibir: Autorización de la Fuerza Pública. Tarifa: Recibo de RD$232 correspondientes al costo del desalojo. Tipo y Costo de Impuestos: Sello de impuestos internos, Ley 57, con un costo de RD$30 pesos. Formulario de Solicitud: Ninguno. Que Ley o Norma Regula este Servicio: Artículo 545 (Código Procesal Civil).

Legalización de actos de  intérpretes judiciales


Documentos que vienen del extranjero que son traducidos por intérpretes judiciales. Impuesto del Banco de Reservas para el documento oficial RD$500 (Qunientos pesos)

 

Incorporación de Organizaciones gubernamentales sin fines de lucro


Impuesto del Banco de Reservas para incorporación ASF RD$1,330.00 (Mil trescientos treinta pesos) Impuestos del Banc de Reservas para certificaciones generales RD$500 (Qunientos pesos)

logo pgr y escudo