palacio_de_justicia

MP desarrolla jornada de salud y educativa para niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia

El Ministerio Público de esta ciudad desarrolló una jornada de salud y educativa, con la participación de unos 30 niños integrantes del Programa de Apoyo a Niños y Niñas Víctimas de la Violencia y la Criminalidad.

Como parte de las actividades, fue realizado un operativo médico donde los participantes del programa fueron evaluados por el doctor Manuel Estévez y referidos a diferentes especialidades pediátricas del Hospital Infantil Arturo Grullón.

Asimismo, los niños, niñas, padres y tutores participaron en una charla sobre los símbolos patrios, cuya disertación estuvo a cargo del profesor de historia y director del Archivo Histórico de Santiago, Robert Espinal.

Unas 46 familias con aproximadamente 85 niños forman parte del proyecto. Durante todo el año los niños y niñas participan de diferentes actividades, educativas, sociales y deportivas, así como en operativos médicos.

Dichas actividades son organizadas por un equipo de profesionales a cargo de la coordinación del programa, que funciona desde el año 2009, y que tiene como objetivo ofrecer apoyo a los niños, niñas y adolescentes víctimas de la violencia y la criminalidad, ofreciéndoles asistencia psicológica y legal.

logo pgr y escudo