Ministerio Público Santiago realiza conversatorio de prevención de violencia en empresas zona franca

Santiago.- Con la presencia del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, la Procuraduría Fiscal de la provincia Santiago, conjuntamente con el Centro de Innovación y Capacitación Profesional (CAPEX), realizó un conversatorio de prevención de violencia, dirigido a los empleados y empleadas de la zona franca del Parque Industrial Víctor Espaillat Mera, con el propósito de fomentar entre éstos la sana convivencia y la paz de género.

A la fecha, unos 600 obreros y obreras de esas empresas han sido instruidos a través de conversatorios, que procuran promover actitudes y prácticas preventivas sobre el tema, a los fines de garantizar la armonía familiar.

El acto lo encabezaron también la fiscal titular de Santiago, Luisa Liranzo, así como los empresarios Miguel Lama, Luis José Bonilla Bojos y Reinaldo Peguero.

Las jornadas que desarrolla la Fiscalía de Santiago para la prevención de la violencia en las empresas de zona franca forman parte del acuerdo establecido entre el Ministerio Público y los representantes del sector empresarial.

Procuradores fiscales pertenecientes al programa social “Fiscalía y Sociedad”, que dirigen los magistrados Esmeldiza Marte, Mario Almonte y Juan Raúl Marte, fungen como facilitadores, instruyendo sobre el tema, por alrededor de una hora, a los empleados y empleadas de las citadas empresas.

La iniciativa está contenida en el Plan Estratégico 2020, que incluye la implementación de programas de capacitación en ese sentido, y la promoción de las campañas “Tolerancia Cero a la Violencia Contra las Mujeres” y “Promesa de Hombre”, así como otras de equidad e inclusión social.

logo pgr y escudo