Mesa de Coordinación Sobre Políticas Antinarcóticos de Santiago realiza sesión


La Mesade Coordinación Sobre Políticas Antinarcóticos de la Provinciade Santiago realizó su sesión del mes para dar continuidad a los programas de prevención y combate al narcotráfico en un encuentro encabezado por el presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), doctor Fidias Aristy, la magistrada Luisa Liranzo, Fiscal de Santiago; y Domingo Deprat, coordinador del organismo antinarcóticos y representantes de más de una decenas de institución que lo integran.

Al encuentro asistieron delegados dela Dirección Nacionalde Drogas (DNCD), Hogares Crea, Policía Nacional,  DNI, Ejército Nacional, Salud Pública, de Casa Abierta, Hogar Crea Dominicano, Ministerio de Educación, Arzobispado de Santiago,la Alcaldía, entre otras entidades.

La actividad inició a las 10:30 de la mañana en el salón de actos dela Fiscalíade Santiago.           Aristy, presidente del Consejo Nacional de Drogas, dijo quela Mesade Coordinación es un ejemplo de Santiago en torno a lo que se puede hacer en materia de prevención y lucha contra las drogas.

En tanto que la fiscal Luisa Liranzo aseguró queLa Mesade Coordinación, como espacio de interacción de instituciones gubernamentales y dela Sociedad Civil,  está unida con el objetivo de hacer más eficaz la política de prevención y persecución de los delitos de drogas narcóticas.

En ese sentido, la magistrada  resaltó los esfuerzos que se desarrollan desde el Ministerio Público y demás instituciones en todo el país en la lucha contra el flagelo de las drogas.

De su lado, el licenciado Domingo Deprat, director regional Norte del CND, al pronunciar las palabras de bienvenida destacó el esfuerzo que hace las instituciones que integranla Mesade Coordinación sobre Políticas Antinarcóticos.

Sostuvo que la Mesa de Coordinación es un espacio de diálogo abierto entre entidades, no solamente del sector público, sino también de la sociedad civil de Santiago.

logo pgr y escudo