Lanzan Línea anónima de denuncia contra las drogas

La actividad se realizó en el marco de la Mesa de Coordinación Sobre Política Antinarcóticos de Santiago

La Fiscalía de Santiago dejó en funcionamiento la Línea  anónima de denuncia contra las drogas con la que espera incorporar la ciudadanía a la lucha contra ese flagelo.

 El relanzamiento de la Línea antidrogas se produjo en el salón de conferencias del Palacio de Justicia, en un acto previo a una sesión de trabajo de la Mesa de Coordinación Sobre Política Antinarcóticos de la provincia de Santiago.

Estuvieron presentes la procuradora fiscal licenciada Luisa Liranzo, como anfitriona, además del general Francisco Romer López, jefe del Comando regional Cibao Central de la Policía Nacional y Domingo De Prats del Consejo Nacional de Drogas.

Asimismo, representantes dela  Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Hogares Crea, Casa Abierta, Ministerio de Educación, Arzobispado de Santiago de los Caballeros, entre otras instituciones.

La fiscal del Departamento de Justicia Santiago, Luisa Liranzo ponderó la importancia dela Línea de denuncia contra las drogas a través del 809 -295-3737, precisando que se trata de una línea de información donde el denunciante no tendrá que dar su nombre ni dato  alguno y las informaciones serán tratadas en la mayor discreción.

La magistrada Liranzo insistió en que como consecuencia del desarrollo de nuevas actividades  delictivas como el narcotráfico, el blanqueo de capitales y los delitos informáticos asociados al Internet las autoridades enfrenta una realidad delincuencial compleja que requiere de un tratamiento y un seguimiento especial para lograr éxito.

Dijo que el objetivo es incorporar a la sociedad a la lucha contra las drogas y hacerlo de una forma segura donde las personas sólo tendrán que denunciar el hecho.

En cuanto ala Mesa de Coordinación recordó que  como espacio de interacción de instituciones gubernamentales y la sociedad civil,  están unidas con el objetivo de hacer más eficaz la política de prevención y persecución de los delitos de drogas narcóticas”.

La procuradora Fiscal de Santiago agregó, que la mancomunidad forma parte de los valores inter-institucionales y esfuerzos que han venido desplegando en la lucha contra las drogas y el narcotráfico.

 

logo pgr y escudo