Fiscalía de Santiago y CAPEX continúan programa de prevención

El Ministerio Público, a través de la Fiscalía de Santiago continúa desarrollando el programa de prevención dentro del marco de la política criminal, con los diferentes sectores de la sociedad de Santiago.

En ese sentido, la Fiscalia de Santiago y el Centro de Innovación y Capacitación Profesional (CAPEX)  desarrollan  los conversatorios del Proyecto de prevención sobre Violencia Intrafamiliar y Seguridad Ciudadana,  dirigido a los empleados  de las empresas de zona franca del Parque Industrial Víctor Espaillat Mera.

Las jornadas  tienen como  objetivo promover nuevos conocimientos, actitudes y prácticas preventivas en los empleados y empleadas de las empresas General Cigar, Soles del Mar, Isla Verde, Now Logistics, Afatex, Sar, Global Tecnolog Group y Computo (Juan Silverio).

También participan Capas Nacionales, CZPS, Wks Dominicana, Pc Presicion, Hilos A y E Dominicana, Pch, Soles del Mar Internacional, y  Antilles Manufacturing.

De estas empresas han participados durante doce semanas, en los meses Mayo y Junio alrededor de mil cuatrocientos noventa y tres (1,493) empleados y empleadas en el Centro de Innovación y Capacitación Profesional (CAPEX).

Los  facilitadotes de estas jornadas de conferencias son procuradores fiscales que pertenecen al Programa Fiscalia y Sociedad que dirigen los magistrados Esmeldiza Marte, Mario Almonte y Juan Raúl Marte.

Se ejecutan como parte de un acuerdo entre el Ministerio Público y los representantes del sector empresarial, en un acto que contó con la presencia del Procurador General de la República Francisco Domínguez Brito, la fiscal de titular de Santiago, Luisa Liranzo,  los empresarios Miguel Lama, Luis José Bonilla Bojos y Reinaldo Peguero por el PES.

logo pgr y escudo