pgrim

Extraditan dominicano implicado en feminicidio ocurrido en Santiago en el 2011

En el día de hoy, en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago; acogiéndose la solicitud del Ministerio Público sobre Medida de Coerción, se impuso 12 meses de prisión preventiva contra AFFRE ANTONIO ORTEGA BEATO, acusado de ser el Autor del Feminicidio de MARIELA JOSEFINA MOREL RIVAS. Hecho ocurrido el pasado 03 de marzo del 2011.

El Juez Luis Ernesto Torres, acogió la solicitud de 12 meses de prisión preventiva como medida cautelar, hecha por los representantes de la Fiscalía de Santiago, luego de que el acusado llegara al país mediante la extradición gestionada desde el 28 de junio del 2013.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que fue extraditado desde Atlanta, Estados Unidos, el dominicano Affre Antonio Ortega Beato, quien es el principal sospechoso de la muerte de su expareja Mariela Josefina Morel Rivas, ocurrida en la provincia Santiago, el 3 de marzo del año 2011.

Indicó que el extraditado llegó al país la tarde este martes acompañado de dos alguaciles de los Estados Unidos de América, en el vuelo 686 de la línea aérea Delta, por el Aeropuerto Internacional de las Américas, donde fue recibido por miembros del Ministerio Público de Santiago.

En un comunicado de prensa, la PGR destaca que Ortega Beato aceptó su extradición de manera voluntaria luego que fuera arrestado por autoridades de los Estados Unidos tras cumplir una condena en esta nación.

La institución señala que el arresto se produjo en atención a una solicitud de extradición hecha por la Fiscalía del Distrito Judicial de Santiago en fecha 28 de junio de 2013.

Con relación al crimen se informó que el imputado, quien procreó un hijo con la víctima, le ocasionó la muerte a su expareja tras propinarle un disparo de arma de fuego en la frente.

Conforme testimonios de varias personas, Ortega Beato llegó a bordo de una yipeta a la casa donde residía su expareja y minutos después de haber llegado a dicha vivienda sostuvieron una discusión.

De acuerdo a las versiones ofrecidas, tras la discusión el imputado decidió marcharse y le dijo a su expareja que lo llamara a un número de teléfono para que se pusieran de acuerdo y al ésta acercarse al vehículo para que le repitiera lo que le estaba diciendo, el imputado aprovechó para besarla, acción que la víctima rechazó, recibiendo en ese momento el disparo mortal.

La PGR reiteró el compromiso de enfrentar el crimen en todas sus modalidades, al tiempo que agradeció la colaboración ofrecida por las autoridades estadounidenses para la extradición del imputado, en el marco de la cooperación internacional.

Destacó que esta extradición se produce seis años después que ocurrió el lamentable hecho como resultado de los esfuerzos y el seguimiento que se está dando a todos los casos en los diferentes departamentos judiciales del país.

logo pgr y escudo